martes, mayo 11

In Memoriam (1)

Heraclio ASTUDILLO-POMBO, DMACS-UdL


En el recuerdo de quienes conocimos a Ernesto, un tipo muy singular
(25-01-1953¿? -10-04-2010, Vitoria-Gasteiz, Álava)

Con retraso y con pena, hoy, nos hemos enterado de que el pasado 10 de abril, nos dejó Ernesto Santidrián Castro, socio activo de “Harridunak”, Asociación Vasca de Mineralogía y Paleontología, y alma mater del sitio web de divulgación paleontológica: Ernesto y la Paleontología, un "sitio web amigo" del nuestro: FOLKLORE DE LOS FÓSILES IBÉRICOS.

Echaremos en falta, su humor ácido y socarrón, pero el recuerdo de su voluntariosa y esforzada dedicación a la práctica y a la divulgación de la mineralogía y de paleontología, de forma amateur, a pesar de las limitaciones físicas que le imponía su edad y sobre todo su precario estado de salud cardiaca, nos acompañará, en el futuro.
Su ya precario y acosado estado de salud, esta vez, no pudo soportar el embate del último infarto que causaría su fallecimiento.

Nuestra condolencia a sus familiares y amigos

Descanse en paz

Imagen: El último premio, recibido por Ernesto, en el FOSMINER de 2009, la feria de Fósiles y minerales de Bilbao, como reconocimiento y gratificación a su recién iniciado proyecto “Rutas de los Fósiles Urbanos”, en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz (Álava). Deseamos que este proyecto no se extinga con su iniciador.

No hay comentarios: