lunes, octubre 15

In memoriam



En recuerdo de Jordi

De una forma, tan sorprendente como inesperada y con excesivo retraso, nos ha llegado una pésima noticia. Casualmente, nos hemos enterado del fallecimiento de Jordi de Gibert, nuestro paciente, amable y experto asesor en identificación de icnitas fósiles de invertebrados marinos. 
Siempre que le planteábamos algún reto de identificación, relacionado con la más probable atribución paleobiológica de ciertas marcas, supuestamente naturales, existentes en determinadas rocas sedimentarias, nos proporcionaba una razonada valoración o una juiciosa solución alternativa. 
Unas veces se trataba de marcas a las cuales la cultura popular de cierto lugar de España, había asociado algún tipo de interpretación mítico-religiosa y en otras ocasiones de tipo legendario. Su diagnóstico experto, siempre fue acatado por quien mantiene este blog, confiadamente y sin rechistar. 
A Jordi le hacía gracia conocer este tipo de interpretaciones  fantásticas fabuladas por la cultura popular que yo le comunicaba y relacionarlos con el resultado científico de sus sesudos estudios paleoicnológicos.

Con su muerte injustamente prematura, la ciencia, la paleontología y la universidad han perdido a un veterano investigador, a un importante productor de conocimiento y a un excelente profesor. Las personas que le conocíamos, a título individual, con su irreversible desaparición hemos perdido a un buen amigo.

Nuestra más sincera condolencia a sus familiares y amigos

Descansa en paz 


Recomendamos muy vivamente, por su enorme sentido del humor, sensibilidad y humanidad la lectura del siguiente articulo:
The Traces We Leave Behind: A Tribute to Jordi Maria de Gibert  escrito por Anthony J. Martin, un paleontólogo y geólogo norteamericano especializado en icnología. 
Es Professor of Practice en el Department of Environmental Sciences at Emory University
 

No hay comentarios: