domingo, diciembre 16

Felicitación a l@s Colaboradores/as del año 2012


¡ OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN VENTUROSO AÑO, 2013
... sin nuevos recortes, sobresaltos, decepciones, disgustos, accidentes, incidentes, temores, etc., etc.

A TOD@S NUESTR@S LECTORAS Y LECTORES por haber dedicado una parte de su precioso tiempo a conocer el resultado de nuestras investigaciones etnopaleontológicas

...Y MUY ESPECIALMENTE, A TOD@S NUESTR@S COLABORADORAS Y COLABORADORES, por haber realizado alguna contribución, durante el año 2012, con la que han ayudado a dar a conocer esta bitácora o a iluminar y orientar nuestra compleja peregrinación, intelectual y emocional, tras el conocimiento etnopaleontológico peninsular.


Imagen realizada por el ilustrador, norteamericano, Mark Teague utilizada para la cubierta del libro How Do Dinosaurs Say Merry Christmas?, cuyos autores son, él mismo, como ilustrador, y la veterana escritora, norteamericana, Jane Yolen, como autora de los textos.
Publicado por Scholastic, The blue sky Press, durante 2012, en New York (USA)

 
Como viene siendo costumbre en este blog, hasta ahora, mientras el cuerpo aguante y la carga de trabajo nos lo permita, seguiremos aprovechando el fin del ciclo anual, para repasar, minuciosamente, el buzón del correo electrónico. 

Contrariamente, a lo que venía siendo costumbre, hasta ahora, esta vez, la publicación se hará un poco antes de que se acabe el mundo, tal como pronosticaba el calendario maya, al impactar sobre nuestro pequeño planetilla, el gigantesco y misterioso planeta Nibiru, Hay que decirle a los ignorantes, en esta materia, que este planeta que es muchisimo mas grande que Júpiter y que se dirige a toda velocidad en dirección a la Tierra, que todavía no ha sido observado por ningún astrónomo cuerdo o/y sobrio, pero sí ha sido intuido, olfateado o soñado por diversos neuroufólogos, astrolocos, maguferos, conspiranóicos y otra fauna par-anormal de la que habita en una  realidad paralela, cuartomilenaria, alejada del mundo físico racional.

El avance del calendario, excepcional, antes citado, ha sido hecho para que veáis cuánto aprecio a mis amigos y colaboradores y que, a pesar de los momentos tan angustiosos en los que "vivo sin vivir en mi", podéis contar con mi afecto eterno y agradecimiento infinito, pero también, para que os deis cuenta de que tengo la calma suficiente como para acordarme de vosotros, cinco días antes de que se acabe el mundo.

Como en años anteriores, avanzado el mes de diciembre, como he hecho estos "últimos días" he dedicado algunas horas a ir entresacando, pacientemente, el nombre de todas aquellas personas que, durante el año 2012 que está punto de finalizar, han realizado alguna modesta o importante aportación de información o hayan ayudado a la difusión de este blog, en el ciberespacio, vinculándolo a su blog, "tuiteando" o "retuiteando" información relacionada con él.

La finalidad de tan entretenida y minuciosa actividad, pre-navideña, no es otra que la de poder dar las gracias, públicamente, a todas las personas que, de una manera u otra, han beneficiado a esta bitácora y han valorado positivamente el trabajo que representa crear contenidos con los que mantenerla. Tales muestras de simpatía y de empatía, han tocado el corazoncito del que esto escribe y por eso realizo este pequeño homenaje a la multitud (!) de amig@s, simpatizantes y admiradoras que son merecedores de mi eterno agradecimiento y de mi reconocimiento finianual. 

La primera razón, por la que debo manifestar mi agradecimiento a las personas que han ayudado al autor de esta bitácora, es la de aplicar, de forma práctica, aquella máxima que me mentaba mi abuela, "Es de bien nacidos, el ser agradecidos".

En segundo lugar, porque gracias a la solidaridad de las personas citadas, más abajo, (que este año han sido bastantes menos que en los anteriores) y a la utilidad de sus contribuciones, nuestro proyecto de conocer y divulgar la paleontología popular ibérica y la etnopaleontología regional, ha podido seguir afianzándose, avanzando, creciendo, madurando y dando frutos muy interesantes. Una gran parte del progreso y continuidad de este "ueb-blog" ha sido posible gracias al flujo de información que atendiendo a mis demandas, vía "e-mail" ha ido alimentando, animando y orientando nuestro paciente, arduo, audaz, inclasificable e intemporal trabajo de investigación que viene siendo publicado de forma continua, desde el año 2007, en Internet.

Por ambas razones, cuando el viejo año 2012 está a punto de extinguirse quiero manifestar mi agradecimiento a tod@s nuestr@s informantes del 2012 y desearles que el año nuevo 2013 que está apunto de iniciarse, les resulte absolutamente favorable, a la consecución de los objetivos, de todos sus proyectos, importantes y legítimos, que ahora tienen en marcha o que puedan iniciar en el transcurso del año. 

A tod@s aquell@s que consigan sobrevivir al colosal impacto extraterrestre, les deseamos, para el procelosos año 2013, la mayor fortuna y acierto, tanto si se trata de asuntos profesionales, como si se trata de cuestiones personales... porque al final todo se resumes en tres palabras que, en mi opinión, deben priorizarse por este mismo orden: salud, amor y dinero. Amén.

- Ammonites, en Alicante
- ARAG. Biblioteca Nacional de Portugal, en Lisboa (Portugal)
- Aragosaurus Weblog, en Zaragoza
- Arasa Tuliesa, Álvaro, en Tortosa (Tarragona)
- Ayarza Martínez, Álvaro, en León
- Auqué Sanz, Luis F., en Zaragoza
- Bitácora del Viento, en Espinosa de los Monteros (Burgos)
- Bloc de Camp, en Barcelona  
- Blogotaca, en Sant Martí de Centelles (Barcelona)
- Camps Gamundi, Isaac, en Barcelona
- Candela Serrano, Antonio,  en Elche (Alicante)
- Canudo Sanagustín, José Ignacio, en Zaragoza
- Cardiel Lalueza, Jesús, en Lamata (Huesca)
- Cardona Quintana, Josep,
en Ciutadella (Menorca)
Carrodilla Sostenible, en Estadilla (Huesca)
- Carvalho, Carlos N., en Lisboa (Portugal)
- Castaño de Luís, Rodrigo, desde León

- Club de Ciencia e investigación Biblioteca Pública, en A Coruña
- Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense (CAS) en Salas de los Infantes (Burgos)  
- Cròniques del meu món, en Igualada (Barcelona)
- Cuchí Oterino, José Antonioen Zaragoza
- Culturas Populares. Revista Electrónica, en Alcalá de Henares (Madrid.) 
- Chardiz Naval, Francho, en Estadilla (Huesca)  
- Chazal Playán, Elena,
en Estadilla (Huesca)
- Díaz Martínez, Ignacio en Logroño (La Rioja)
- Díaz Gómez, Jesús,
en las Ameskoas (Navarra)
- Dinófilos, en Alicante
- Dinoastur, en Colunga (Asturias) 
- Estadilla y la suya manera de hablá, en Estadilla (Huesca)
- Fósiles en Asturias, en Avilés (Asturias)
- Fundación Dinosaurios de Castilla y León, en Salas de los Infantes (Burgos)
- Gallemí Paulet, Jaume, en Barcelona
- García de Albizu, Balbino, en las Ameskoas (Navarra)

- Gayúbar Puértolas, Ángel, en Graus (Huesca)
- Geología de la Comunidad de Madrid, en Madrid
- Gibert Atienza, Jordi M. (EPD), en Barcelona
- Giner Felix, Jordi-Xavier, en Tarragona
- Gómez-Alba, Julio,
en Barcelona
- Gómez Farreres, Ignasi, en Lleida 
- IP Consulting, paleontologia.35webs.com, en Madrid
- ISURUS Asociación Paleontológica Alcoyana, en Alcoi (Alicante)
- Koprolitos, en Madrid
- Lusodinos, en Lisboa (Portugal)
- Lusofossils, en Lisboa (Portugal)
- Llamazares
Prieto, Mª Teresa, en León
- Lleyda Naval, Justo,
en Barcelona
- Mas Gornals, Guillem,
en Campos (Mallorca)
- Más Allá de Somosaguas (UCM), en Madrid
- Mateus, Octávio,
en Lisboa (Portugal)
- Méndez Chazarra, Nahún, en Rojales (Alicante)
- Mielgo Gallego, Silvia, en Salas de los Infantes (Burgos)
- Miret Pérez, Francesc, en Barcelona
- Moll Marquès, Marc, desde
Ciutadella  (Menorca)
- Moya Domènech, Bienvenido,
en  Vilanova i La Geltrú
- Muñoz Maciá, Germán,
en Alicante
- Muñoz Villarejo, Fernando,
en León
- Museo Paleontológico de Sobrarbe, en Lamata (Huesca)
- Obrador Tudurí, Antoni,
en Maó (Menorca)
- Ortega Coloma, Francisco, en Madrid
- Roig Mestre, Mònica,
en Tarragona
- Roma Casanovas, Francesc, en Sant Martí de Centelles (Barcelona)
- Rosico Ramón, Emilio V.en Barcelona
- Rúa Aller, Javier, en León
- Ruíz Omeñaca, Ignacio
en Colunga (Asturias)
- Salvado García, Adrián en Avilés (Asturias)
- San Millan Cobo, Jose Antonio en Espinosa de los Monteros (Burgos)
- Sender Palomar, Luis Miguel,
en Zaragoza 
- Sequeiros San Román, Leandro, en Granada,
- Serrano Dolader, Alberto,
en Zaragoza...
- Soria Verde, Javier,
en  (Soria) 
- Tierra de Dinosaurios, en Salas de los Infantes (Burgos)
- Triviño Esteban, Alberto, en Encinas de Esgueva (Valladolid)
- Vilaró Lucia, Emilio,
en Tarragona
- Vinosaurio, en Logroño (La Rioja)

Todas las ilustraciones, representando dinosaurios "en formato navideño", que aparecen en esta página, fueron realizadas por Mark Teague y han sido extraídas del libro How Do Dinosaurs Say Merry Christmas? Los autores son, él mismo, como ilustrador, y Jane Yolen, como autora de los textos. Ha sido publicado por Scholastic, The blue sky Press, en 2012, en New York (USA)



NOTAS:  

- Si por un involuntario despiste, he olvidado citar a alguien que haya aportado datos,  facilitado contactos con fuentes de datos o facilitado el conocimiento del blog, le pido excusas por tan imperdonable "lapsus mentis atrofiata et vista cansata" y les ruego, a los olvidados, que tengan la gallardía torera de reclamarme mejor memoria y/o vista, a través del correo electrónico.
- A l@s envidios@s, malintencionad@s, perdonavidas y
maledicentes...¡Que les den... morcilla y carbón!



Exordio final...y con esto ya acabo ¡Lo juro!: 

Si te apetece aparecer, el próximo año, en esta lista de selectos AMIGOS del Folklore de los Fósiles Ibéricos.... !Es muy fácil!
¡Sólo deberás contribuir a la causa y objetivos de esta bitácora, con alguna pequeña...o grande donación de datos! ¡...O enlazando este blog al tuyo!
¡No es tan difícil... pues no cuesta dinero, ni ocupa mucho tiempo, ni supone demasiado esfuerzo espiritual ni corporal!
!Sacúdete la pereza mental y anímate a escribir un email con un poco de información! 
¡Echa una mano... o, mejor, las dos, porfa!

4 comentarios:

eL KoProFagO dijo...

¡¡¡Felices fiestas Heracli!!!
Un placer haber colaborado de alguna manera en el desarrollo del blog durante este año.
¡Saludos koprolíticos!

FUNDACION DINOSAURIOS CYL dijo...

¡¡¡Feliz Navidad a vosotros también!!! Un abrazo desde Salas de los Infantes

Francho Chardiz dijo...

Tambien yo te deseo unas ¡¡ Felices Fiestas !! Y que en el próximo año puedas continuar compartiendo con todos los seguidores de tu blog las informaciones y conocimientos que logras recopilar con tu esfuerzo, sumándoles las colaboraciones del resto. También para mi ha sido un placer poder aportar algo a tu trabajo.

ome dijo...

Felices Fiestas desde Asturias!!!!