domingo, enero 13

Los fósiles como motivo temático en la filatelia ibérica (12)

por Heraclio ASTUDILLO-POMBO, Dep. Medi Ambient i Ciències del Sòl, Universitat de Lleida.

Sobre una serie de sellos postales españoles, dedicados a los dinosaurios, y sobre otras sorpresas filatélicas (Continuación, 7ª y última parte)


Jubortor ataca de nuevo, con sus dinosaurios y otras bestias prehistóricas, de papel....

¡"La Historia Interminable" de una serie española, de sellos y tarjetas postales y sobres de Primer Día de Circulación, dedicada a divulgar los dinosaurios, de todo el mundo, excepto los ibéricos!

Nuevas tarjetas postales especiales, del primer día de circulación

El resultado obtenido en la búsqueda relacionada con esta sección marcofílica, no nos cogió por sorpresa, puesto que como ya habíamos comentado, en una entrada anterior, la ampliación de esta serie filatélica "sui generis" era mucho más que muy previsible. Era bastante lógico pensar que para aprovechar aquellos sellos de dinosaurios que aún no habían generados tarjetas postales, se debería aumentar bastante el número de nuevas tarjetas postales, dedicadas al primer día de circulación.
De todas maneras, y de forma similar a como sucedió en el caso precedente, la verdad es que la gran agilidad comercial de jubortor, me cogió completamente desprevenido... y, por tanto, el hallazgo de 
nuevo material jubortoriano, también me emocionó.

El hallazgo se produjo como suele suceder en las búsquedas en internet, de este tipo de productos comerciales, después de diversas búsquedas en Ebay y Delcampe, se pudieron localizarse un total de 14 nuevas tarjetas postales, especiales, tres de ellas estaban dedicadas a la fauna prehistórica, no dinosauriana ya aparecida, anteriormente, en forma de sello postal personalizado.
Tal como sucedía en el caso de las tarjetas postales 
jubortorianas presentadas en la entrega anterior y aquí puede comprobarse, la ilustración impresa que muestra la tarjeta, es idéntica a la del sello personalizado, que ha sido utilizado para el franqueo del envío postal. Es decir, el esfuerzo creativo del diseño, se ha reducido a cero.


Albertosaurus sarcophagus
Matasellos: TORREVIEJA 03, 21.6.12
Información e imagen:
Ebay





Allosaurus
Matasellos: TORREVIEJA 03, 5.6.12
Información e imagen:
Ebay



Amargasaurus cazaui
Matasellos: TORREVIEJA 03, 21.6.2012
Información e imagen:
Ebay

 

Ampelosaurus
Matasellos: TORREVIEJA 03, 23.4.2012
Información e imagen:
Ebay





Y, juro que "si Dios quiere y la autoridad no lo impide", esta será, por mi parte, la última parte que este blog va a dedicar a este señor.

No hay comentarios: